jueves, 10 de enero de 2013

Cambio en la identidad visual de Burger King



Desde hace pocos años hemos podido observar que la cadena de alimentación de comida rápida Burguer King, ha cambiado la decoración y distribución en sus establecimientos. ¿La razón? Un intento por cambiar su personalidad.


En la imagen superior, vemos un punto de venta repleto de colores vivos y llamativos que transmiten diversión, informalidad, deportividad (por las imágenes que encontramos en las paredes). Los colores que predominan en el establecimiento son: el rojo, azul y amarillo, pero esta elección no es gratuita porque son sus colores corporativos, los que conforman su logotipo. Durante todos estos años, sus mensajes publicitarios mostraban la idea de "Aquí tu eres el King", hamburguesas sacadas de la manga, los menús de siempre... todo con una imagen muy jovial, divertida, e informal.


Pero en el cambio que se ha producido en la marca recientemente, como podemos observar en la imagen que hay sobre estas líneas, un cambio en el punto de venta que nos transmite más bien formalidad, seriedad, nos da la impresión de que pretenden cambiar la imagen y reputación que han mantenido hasta el momento al apagar esos colores tan vivos del principio por un marrón y rojo pastel. Además, este cambio vino remarcado por el spot que hace poco se emitía en televisión, cuya protagonista era Carmen Lomana.

 

Parece que quieren transmitir una mayor seriedad, y ampliar su público objetivo a aquellas personas con un status social más alto. Este cambio, puede llevarles a perder todo el dinero que han invertido durante años para conseguir esa imagen jovial y divertida que tenían hasta hace tan solo unos pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario